fisioterapia bilbao | Hefit Sport Bilbao
nutricion, salud, deporte y bienestar en Bilbao, entrenamiento y rendimiento físico para un estilo de vida más saludable. HefitSports Bilbao
electroestimulacion fitness salud bienestar rendimiento físico nutricion entrenamiento deporte belleza ems hefit hefitsports bilbao fitness bilbao
17011
page-template-default,page,page-id-17011,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

HE-FISIO

HE-FISIO nace con la firme vocación de proporcionar un servicio de calidad y con el propósito y convencimiento de convertirse en una clínica de gran reputación y prestigio.

 

Nuestros fisioterapeutas han  realizando durante estos años un duro y eficaz trabajo de investigación, formación y actualización, de forma que se han convertido en referentes en el campo de la fisioterapia.

Hoy en día, HE-FISIO está llamada a ser una clínica de referencia en fisioterapia de Bizkaia y Bilbao. Todo ello no se sería posible sin el esfuerzo de nuestros profesionales y sin la confianza que pacientes, clubs deportivos y profesionales sanitarios han depositado en nuestro equipo formado por excelentes fisioterapeutas y osteópatas.

 

Nuestros trabajadores conforman un equipo con una gran profesionalidad, altamente capacitado y que cuenta con muchos años de experiencia. Todo ello hace que el paciente tenga plena confianza y seguridad de ponerse en las mejores manos. Contamos con experiencia en la recuperación acelerada de lesiones y patologías, en especial las lesiones deportivas, las derivadas de problemas biomecánicos y desequilibrios posturales. Creemos que los tratamientos basados en terapias manuales son fundamentales. Esta es nuestra máxima, con el fin de aplicar el mejor procedimiento posible según las necesidades o las patologías de cada paciente. Asimismo, poseemos equipos modernos, actuales y avanzados en tecnología médica como EPI, Electroestimulación, Ecografo… los cuales en el campo de la rehabilitación producen efectos terapéuticos completos acelerando el proceso de recuperación.

 

Actualmente formamos parte de HE-FIT Sports conformando la Unidad de Fisioterapia. Nuestra labor parte de ser responsables del tratamiento y readaptación de los pacientes, colaborando en el estudio y evaluación y aportando todos nuestros conocimientos y experiencia al resto de integrantes del equipo que forman la unidad.

En HE-FISIO ofrecemos un nuevo concepto de fisioterapia, una atención totalmente personalizada y una dedicación absoluta ofreciendo un servicio integrado pensado en la demanda del paciente.

fisioterapia bilbao

TRATAMIENTOS

Fisioterapia Deportiva:

 

Las articulaciones, los músculos, los ligamentos  y los tendones son sometidos a tensiones biomecánicas importantes ocasionadas por la práctica deportiva. Esto predispone a  lesiones que pueden ir  desde la simple contractura hasta el dolor crónico.

 

Las patologías en el deporte son numerosas:

 

Caídas, esguinces, traumatismos, dolores articulares diversos, epicondilitis, talalgias, pubalgias, periartritis, ciáticas, cruralgias, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, cefaleas, vértigos,  estrés, falta de concentración, trastornos del sueño, etc.

 

Todas ellas pueden ser tratadas y prevenidas con un correcto tratamiento de fisioterapia, que va desde la sesión en la clínica hasta el trabajo activo con ejercicios de potenciación y estiramiento, así como la alimentación, ya que no debemos olvidar que esta juega un papel fundamental en la recuperación de los tejidos y la reparación tisular.

En HE-FISIO Disponemos de la última tecnología en tratamientos relacionados con patología deportiva, siendo pioneros en la fisioterapia deportiva en Bilbao.

Tratamiento ATM:

 

La Articulación Témporo-Mandibular (ATM) es compleja y la gran desconocida del cuerpo humano, causante de mucho dolor y limitaciones. Relacionada anatómicamente con el cráneo y la columna cervical, su disfunción puede ser muy incapacitante: dolor orofacial y craneal, dificultad para masticar y tragar, mareos, ruidos en los oídos… En numerosas ocasiones, los pacientes sufren dolores que pueden confundirse con neuralgias o migrañas, incluso perder piezas dentales sin necesidad, pues esos dolores pueden encubrir una Disfunción de ATM.

 

En HE-FISIO nos preocupamos por tratar este tipo de disfunciones a través de Terapia Manual  y Osteopátia. Desde la primera, consulta realizamos una detallada valoración del paciente y de las distintas pruebas de imagen para establecer un correcto diagnóstico. Posteriormente, la exploración detallada de la ATM permitirá iniciar el tratamiento. Este se basa en normalizar los tejidos afectados por la disfunción articular (músculos masticatorios, fascia, nervios…) para restablecer el equilibrio fisiológico. Si usted sufre luxaciones en la ATM, bloqueos o chasquidos al hablar o comer, artrosis y dolor en la región del oído, acúfenos, dolores de cabeza o cuello, aprieta o rechina los dientes… puede sufrir una Disfunción Témporo-Mandibular. La Osteopatía de la ATM es una herramienta fundamental y eficaz en el tratamiento multidisciplinar de estas disfunciones. Valorar al paciente globalmente para eliminar todas las compensaciones y secuelas de esta disfunción es fundamental para su mejoría. Los Dolores Orofaciales y las Disfunciones Cráneo-mandibulares tienen tratamiento, como otras articulaciones, que deben tratarse por especialistas.

 

¿Qué podemos tratar con la Osteopatía de ATM?

  • Bruxismos (apretar o rechinar los dientes)
  • Tratamiento complementario a la Ortodoncia
  • Bloqueos mandibulares de apertura y cierre
  • Dolores en boca, cara y cuello
  • Dolor miofascial
  • Traumatismos
  • Tratamientos pre y post- quirúrgicos
  • Neuralgias (Trigemino)
  • Cefaleas y migrañas.

Terapia Manual:

 

Las actividades de nuestra vida diaria pueden ocasionarnos diversas lesiones que afectan al correcto desarrollo de nuestras funciones corporales, a través del dolor y la pérdida de movilidad. En HE-FISIO ponemos en práctica un conjunto de terapias manuales para restituir la salud de nuestros pacientes a través de métodos conservadores no invasivos.

 

Las manos de nuestros fisioterapeutas se convierten en herramienta para el diagnóstico, la evaluación y el tratamiento de estas afecciones. Mediante la aplicación de estas técnicas manipulativas se pueden sentir tejidos, texturas, tensiones o pulso. El tacto se convierte en el principal instrumento de la terapia capaz de determinar el grado de la lesión, la fuerza muscular, las capacidades funcionales y la amplitud del movimiento. La manipulación de articulaciones y tejidos blandos se erige así como método para restablecer la salud del paciente.

Las terapias consisten principalmente en la realización de estiramientos, masajes y manipulaciones articulares que activen la funcionalidad del sistema músculo-esquelético e impulsen la capacidad de recuperación del propio organismo.

 

Las terapias manuales son adecuadas para mejorar el bienestar y la calidad de vida. Combaten el insomnio y el estrés del paciente, proporcionando un estado de relajación y descanso. Ayudan a superar estados de ánimo apáticos, reducen el tiempo de recuperación muscular, reactivan la movilidad articular y la circulación sanguínea y linfática y potencian la elasticidad de los tejidos. Tiene efectos reafirmantes y son un preventivo eficaz para las lesiones.

 

Dentro de la amplia variedad de técnicas que aloja el abanico de las terapias manuales podemos citar los masajes,  la fisioterapia deportiva, la osteopatía o el drenaje linfático, tratamientos que podrás encontrar más ampliados en otras secciones de nuestra web.

Nuestro equipo de profesionales está capacitado para brindar al paciente un tratamiento personalizado y de primera calidad y te asesorará sobre la mejor forma de completar tu recuperación.

El arte de la terapia manual es antiguo.

Tengo en gran estima a aquellos que lo han descubierto,

como a los que de generación en generación me suceden,

y cuyos trabajos contribuyen al desarrollo del arte natural de curar.”

HIPÓCRATES, 425 a. C

Readaptación y prevención de las lesiones

 

El Acondicionamiento Físico consiste en un entrenamiento mediante el que se desarrollan las capacidades y habilidades físicas necesarias tanto para la salud como para la actividad deportiva.

La importancia de este aspecto en el deporte es fundamental. El entrenamiento debe ser lo más integral posible para así lograr un desarrollo de todos y cada uno de los músculos y articulaciones del paciente y, por tanto, obtener un posterior y óptimo rendimiento general.

 

En HE-FISIO el principal objetivo de este tratamiento, también denominado Programa Funcional de Restauración, es estructurar y graduar progresivamente una serie de ejercicios que, en función del paciente, mejoran su condición física y le enseñan destrezas adecuadas a través de programas orientados a mejorar la capacidad cardiovascular del organismo, aumentar la resistencia muscular, mejorar la velocidad de reacción, aumentar la flexibilidad y la movilidad, mejorar la potencia de lanzamiento y la coordinación y el equilibrio para el desarrollo de un estilo de vida completamente saludable.

Estas actividades son individualizadas y toman especial relevancia para ayudar a los pacientes en la prevención o tratamiento de diversas lesiones musculares. Por eso, en HE-FISIO encontrarás grandes profesionales de la salud que, mediante la aplicación de masajes, ejercicios y estiramientos, te ayudarán a prevenir la lesión o, en el caso de que ya se haya dado, recuperar el adecuado movimiento y las funciones físicas que se hayan visto afectadas.

Debe tenerse muy presente la importancia de visitar a un especialista antes y durante la práctica habitual de cualquier deporte para evitar así el riesgo de una posible lesión y mejorar el rendimiento deportivo, ya que la musculatura estará en las mejores condiciones posibles y aumentará la elasticidad muscular y la adaptación a un esfuerzo continuo y prolongado.

En las sesiones de Acondicionamiento Físico, además de preparar al paciente para la práctica habitual de cualquier ejercicio, se le evalúa íntegramente. Con los resultados obtenidos se diseña y ejecuta un seguimiento del plan de ejercicios concreto y personalizado, en función de las necesidades y debilidades del paciente. Este programa está diseñado para personas que necesitan un acondicionamiento dirigido específicamente a disminuir los posibles factores de riesgo en una enfermedad o lesión en concreto, o a preservar sus cualidades físicas.

Entre los tratamientos que se realizan en HE-FISIO son reseñables el de control y reducción de peso, prevención cardiovascular (control de obesidad o sobrepeso, de hipertensión arterial o rehabilitación cardiaca, entre otras) o el de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Al principio los ejercicios a realizar serán más sencillos y específicos y poco a poco el entrenamiento personalizado será más completo y trabajará objetivos combinados y más grupos musculares.

 

Por tanto, es fundamental darle una gran importancia a la prevención de lesiones y la creación de hábitos físico-deportivos saludables en personas que habitualmente realizan la práctica deportiva. Esta prevención debe reforzarse mediante una serie de tratamientos en los que HE-FISIO ayuda a mejorar la condición física del deportista para relativizar la intensidad del ejercicio, estando así mejor preparado para dar respuesta a los requerimientos del mismo.

  • Total Stretching
    Gimnasia Correctiva
    Liberación Miofascial

  • Running, Boxing
    Cycling, Snowboarding
    Surfing, Swimming, etc.

  • Resistencia
    Hipertrofia
    Fuerza Máxima
    Calistenia

  • Electroestimulación:
    Hipertrofia
    Cardiovascular
    Rehabilitación

  • Health

    Nutrición
    Medicina Deportiva
    Optimizador de Resultados

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies