Entrenamiento HIIT (High intensity interval training) en HefitSports Bilbao y Vitoria
nutricion, salud, deporte y bienestar en Bilbao, entrenamiento y rendimiento físico para un estilo de vida más saludable. HefitSports Bilbao
electroestimulacion fitness salud bienestar rendimiento físico nutricion entrenamiento deporte belleza ems hefit hefitsports bilbao fitness bilbao
17245
post-template-default,single,single-post,postid-17245,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Entrenamiento HIIT (High intensity interval training) en HefitSports Bilbao y Vitoria

Entrenamiento HIIT (High intensity interval training) en HefitSports Bilbao y Vitoria

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

entrenamientohiit Hiit (High intensity interval training)

Todos somos conscientes de las dificultades actuales para encontrar un momento de nuestras vidas para poder hacer deporte. Este ritmo diario nos lleva en ocasiones a disponer de poco tiempo libre y cientos de obligaciones nos condicionan a ello.

Muchos de los que amamos el deporte tenemos que ingeniarnos los entrenamientos para que puedan en poco tiempo ser lo suficientemente efectivos y eficientes sin que esto suponga invertir tres horas en el gimnasio.
En la sociedad actual se demanda la inmediatez y muchos centros fitness nos prometen resultados increíbles en pocas sesiones. ¿Es esto cierto?, ¿realmente podemos conseguirlos?.

Quizás haya gente que conozca perfectamente el término Hiit, para el que no, haremos una breve descripción.

El Hiit (High intensity interval training) hace referencia de forma general a un trabajo físico que nos permite combinar periodos de trabajo intenso y periodos de descanso. Estas dos ultimas variables nos da la posibilidad de ajustar el entrenamiento a nuestro tiempo disponible

Algunos beneficios demostrados científicamente son:
1-Aumento de la capacidad aeróbica
2-Aumento de la capacidad anaerobica
3-Aumento del metabolismo oxidativo de las grasas.

Entonces, ¿por qué acumular un volumen alto de entrenamiento si obtenemos los mismos beneficios dedicándole menos tiempo?

El “Método Tabata” tiene su origen, allá por el 96 y viene dado por el Dr Izumi Tabata el cual comprobó a nivel el científico como intervalos de 20 segundos de trabajo de intensidad maxima con 10 segundo de recuperación, en un total de 8 series, podía generar unas adaptaciones en nuestra capacidad aeróbica similares a las que se obtenían con entrenamientos tradicionales con mucho mas volumen de trabajo. En este estudio se observaron muchos de los beneficios que anteriormente hemos comentado.
A partir de este estudio surgen infinidad de entrenamiento similares.
El tan popularizado Crossfit, tiene connotaciones parecidas e incluso métodos de entrenamiento en atletismo de hace décadas ya simulaban este tipo de entrenamientos.

A partir de esta explicación me vienen a la cabeza diferentes preguntas que me gustaría haceros.

¿Somos capaces de simular las condiciones planteadas por el Dr japonés en nuestros entrenamientos?.
¿Buscamos en ellos solo los beneficios a nivel fisiológico, o los usamos para generar una mayor adherencia?.
Sea cual sea tu objetivo se critico ante los que te prometen obtener milagrosos resultados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.