El desayuno del deportista completo y original
nutricion, salud, deporte y bienestar en Bilbao, entrenamiento y rendimiento físico para un estilo de vida más saludable. HefitSports Bilbao
electroestimulacion fitness salud bienestar rendimiento físico nutricion entrenamiento deporte belleza ems hefit hefitsports bilbao fitness bilbao
17257
post-template-default,single,single-post,postid-17257,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Nutrición «El desayuno del deportista» completo y original

Nutrición «El desayuno del deportista» completo y original

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Cómo puede ser el desayuno de deportista un desayuno completo a la vez de original?

El desayuno forma parte de las comidas importantes del día, aunque no la que más,  todas son importantes.

Es muy importante darle la importancia que se merece al desayuno del deportista, este debe incluir todos los nutrientes,  tanto para reponer como para prepararse para la práctica deportiva.

Fuera de los típicos desayunos de fruta, leche y cereales, tenemos múltiples opciones igual de saludables, seamos originales. Habrá que tener en cuénta qué nos aportan los nutrientes que decidamos introducir en nuestro desayuno.

Entre los hidratos de carbono podemos elegir pan integral de calidad (ojo porque no todos los panes son realmente integrales), pan wasa, copos de avena, granolas sin azúcar, arroz…
Respecto a proteínas, podemos pensar en leche, quesos bajos en grasa, huevos, frutos secos, tahini, salmón ahumado, pescados en conserva, jamón…
La fruta siempre mejor entera, nos aportará más fibra y menos azúcar que los zumos además de tener mayor poder saciante.
Grasas saludables no hay que olvidar, aceite de oliva, aguacate, frutos secos y semillas son las opciones por excelencia.

Si respetamos la presencia de todos los macronutrientes solo será cuestión de echarle imaginación a la cocina: desde el clásico fruta, leche y pan con aguacate y frutos secos, fruta, bebida vegetal, tostada con revuelto y salmón ahumado, bol de queso batido con granola y fruta, tortitas de avena fruta y café con leche.

Patricia Ibañez

DIETISTA – NUTRICIONISTA  (Universidad del País Vasco)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.